Establecimientos compiten para convertirse en la 'Cazuelita de Oro'

Actualizado 08/03/2015 15:08:19 CET

HUESCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 25 bares y restaurantes de la provincia oscense han quedado finalistas en el 'IV Certamen de Cazuelitas de Huesca', quienes competirán este lunes, 9 de marzo, para convertirse en la Cazuelita de Oro, Plata y Bronce, evento organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y el Diario del Altoaragón.

   La gran final de la categoría profesional de este certamen tendrá lugar en las instalaciones del centro público integrado de formación profesional 'San Lorenzo' de Huesca y repartirá entre los ganadores más de 8.500 euros en premios, cortesía de Hotelba y de las marcas privadas Rational, Sammic y Arcos, han informado los organizadores en una nota de prensa.

   Del 23 de febrero al 1 de marzo, un total de 101 establecimientos de la provincia han participado en una primera fase, de la que se han elegido a los 25 finalistas tras un examen a ciegas de las recetas y las fotografías que ha sido realizado por un comité técnico de la organización y en el que han colaborado empresarios vinculados al sector de la hostelería y profesionales de la formación sectorial y la nutrición. El lunes, los ganadores serán designados por un jurado tras la degustación de las elaboraciones.

   Por su parte, el público, a través de los votos de los cupones que aparecían publicados en 'Diario del Alto Aragón' durante los días de concurso, decidirán a los ganadores en la categoría popular, que se darán a conocer el día de la final.

   Asimismo, ya se conoce que el Premio a 'Mejor Cazuelita Digital' ha sido para la Cafetería Lara de Sabiñánigo, establecimiento que ha recibido mayor número de votos a través de la web oficial 'www.cazuelitashuesca.es'.

   Este concurso, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón, cuenta con la coordinación de Loher Publicidad, la colaboración de Rational, Sammic, Arcos y el centro público integrado de formación profesional  San Lorenzo, así como con el patrocinio de Mahou-San Miguel, Viñas del Vero, Asociación de Fabricantes de Longaniza de Graus --Aventín, Melsa y Maella--, Hotelba, TuHuesca, Comarca Hoya de Huesca y Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca.

Para leer más