ZARAGOZA 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) han indicado que el Ayuntamiento de la capital aragonesa "debe tomar ya cartas en el conflicto que afecta a esta ciudad" y han apelado al alcalde, Pedro Santisteve, para que "tome las riendas de este conflicto y salve a trabajadores y usuarios de esta empresa".
En tono enfático, han señalado en una nota de prensa que "se lo vamos a exigir" después de que no se llegara a ningún acuerdo en la reunión con la dirección de la empresa que han mantenido este martes para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo que permitiera desconvocar los paros parciales que secundan desde el pasado 20 de diciembre.
En una nota de prensa, han detallado que tras este "fracaso" en la negociación van a retomar las concentraciones en la plaza Aragón, que serán los jueves, a las 19.00 horas, "para dar tiempo a que los compañeros con paros, vayan y vuelvan a cocheras", han precisado para detallar que la primera será el jueves 14 de enero.
El siguiente jueves, sustituirán la concentración por una caravana de coches, será a las 18.30 horas en la explanada del antiguo ferial, frente a la Facultad de Veterinaria.
"Otras medidas las iremos madurando y proponiendo, como una manifestación que pretendemos convocar con la colaboración de asociaciones y entidades ciudadanas", han avanzado.
MÁS DE DOS SEMANAS
El seguimiento de los paros realizados este martes ha sido similar al de las jornadas anteriores, superiores al 90 por ciento en todos los casos.
De la reunión con la empresa han sintetizado que "poco se puede decir, de la media hora que ha durado. Tenían que contestar razonadamente a la propuesta que les presentamos en la reunión anterior y no lo han hecho".
Según los trabajadores, la dirección les ha dicho que "lo que proponen es inasumible por la empresa; mientras pretendan actualizar salarios para recuperar el laudo, no habrá solución al conflicto; y la mejor oferta ya está hecha, es la que se les presentó en la reunión anterior".
A raíz de estas manifestaciones, "adornadas con los argumentos de siempre, han dejado claro que nada tenían ya que hacer allí", han deducido los trabajadores. "Aún hemos solicitado un receso para analizar la situación, pero vista la actitud con la que han venido, se ha decidido decirles que, efectivamente, la reunión se daba por terminada", han zanjado.
Ante esta situación, los trabajadores proponen seguir adelante y será la asamblea la que refrende esta determinación, han agregado.