Los trabajadores de Luna se concentran este jueves para exigir una respuesta tras la anulación del auto de sus despidos

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 19:31

HUESCA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 200 trabajadores de Luna Equipos Industriales de las fábricas de Huesca y Almudévar, cuyos contratos con la empresa anuló el Juzgado de lo Mercantil en noviembre de 2010, se concentrarán este jueves en la capital altoaragonesa para exigir una respuesta a su situación, ya que el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha anulado dicho auto de despidos.

El Juzgado atendió los argumentos de la dirección basados en cuestiones económicas y fijó una indemnización de 20 días por año trabajado, sin embargo no estimó las pruebas que aportaron los representantes de los trabajadores, quienes aseguraban la existencia de un entramado empresarial vinculado a Luna. Ahora, el TSJA ha anulado el auto y ha estimado el recurso que presentaron CCOO, UGT y un despacho de abogados en representación de una parte de la plantilla.

Se trata de una situación de "indefensión" que motiva la concentración de este jueves, según ha apuntado el responsable de la federación del metal de CCOO, Cristóbal Burgos.

Cristóbal Burgos ha precisado que "ni el juzgado nos dice nada, ni nadie se pronuncia y son 200 trabajadores que nos están llamando a nosotros pidiendo una solución, pero nosotros no la tenemos, de momento nos vamos a concentrar mañana y veremos cómo se va solucionando esta cuestión".

Contenido patrocinado