El tráfico rodado del entorno de la Plaza López Allué de Huesca se verá afectado por el juicio

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 20:37

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tráfico rodado del entorno de la Plaza Luis López Allué de la ciudad de Huesca, cercano a la Audiencia Provincial de Huesca y donde se está levantando un pabellón portátil para la Prensa que seguirá la vista oral del juicio por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima en 2007, se verá afectado por las medidas de seguridad necesarias a causa de la vista.

Así se expresó hoy el concejal de Movilidad del Concejo oscense, José Manuel Ballarín dijo que "las afecciones de tráfico" van a ser "notorias", ya que "en torno a este juicio se ha organizado un dispositivo de movilidad que va a condicionar el tráfico de esta zona".

En este sentido, confirmó que la Plaza López Allué va a estar ocupada por las unidades móviles que enviarán la señal del juicio a sus medios de comunicación. Informó de que la Calle Moya estará parcialmente cortada en momentos muy puntuales. "Estos cortes obedecerán más a cuestiones de seguridad que a la movilidad", dijo Ballarín.

El área de Movilidad ha recibido una clara instrucción de Alcaldía y es la de "facilitar toda la actividad que se va a generar entorno a este juicio, entorpecer lo menos posible a la actividad comercial y empresarial de la zona y no olvidarnos del flujo normal de peatones", concluyó el concejal.

La Plaza López Allué, ubicada junto a la Audiencia Provincial, alberga los barracones prefabricados que conforman el pabellón, desde donde los casi 200 periodistas acreditados de 32 medios de comunicación, seguirán el juicio de Fago.

Unas cifras que vienen a confirmar que se trata del juicio que más expectación ha generado en Aragón y no sólo entre los medios, también entre los oscenses y visitantes, que desde que ayer se iniciarán los trabajos de montaje se acercan a la céntrica plaza de la capital altoaragonesa llevados por la curiosidad.

El Tribunal Superior de Justicia ultima la instalación del interior del pabellón, que cuenta con una superficie de 144 metros cuadrados, vigilados por agentes de la Policía Local. En su interior se instalan cuatro pantallas de televisión y equipos de audio. Unos trabajos que se están ultimando esta tarde, bajo la atenta mirada de los numerosos curiosos de se van acercando.