Tráfico subraya la fluidez de las carreteras oscenses

Tráfico en La Rioja
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 7 enero 2015 18:25

HUESCA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe provincial de Tráfico en la provincia de Huesca, Andrés Fernández del Río, ha indicado que ha habido fluidez de circulación en esta Operación Especial Navidad, si bien ha lamentado que desde el pasado 19 de diciembre se han producido once accidentes, con dos fallecidos y 19 heridos, uno de ellos grave.

El Operativo Especial de Tráfico con motivo de la Navidad se ha desarrollado en tres fases, del 19 al 25 de diciembre; del 26 de diciembre al 1 de enero y del 2 al 6 de enero. Mientras el año pasado se registraron tres accidentes y cinco heridos leves, este año ha habido once accidentes, dos muertos y 19 heridos.

Fernández del Río ha remarcado que "tenemos que lamentar más accidentes, más muertos y más heridos", para aclarar que en los dos accidentes con víctimas mortales "el factor distracción ha estado detrás" y "en el resto no hay una causa común, sino factores variados" y "han sido unos en caminos y otros en carreteras nacionales".

El jefe provincial de Tráfico en la provincia de Huesca ha agregado que "ha habido más circulación este año, pero eso no explica este aumento de los accidentes".

En este sentido, Fernández del Río ha comentado que a pesar del gran número de desplazamientos hacia el Pirineo y en la parte sur de la provincia, la circulación ha sido fluida. "Desde ese punto de vista, el balance es satisfactorio" y si bien "temíamos problemas en el retorno de este martes de las estaciones de esquí, ha habido un importante escalonamiento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado