Transportes inicia la construcción de una glorieta en la travesía de la N-240 en Jaca (Huesca)

Obras en la travesía de la N-240 en Jaca (Huesca).
Obras en la travesía de la N-240 en Jaca (Huesca). - MINISTERIO DE TRANSPORTES
Publicado: lunes, 10 junio 2024 17:58

JACA (HUESCA), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible comienza mañana martes, 11 de junio, las obras para la construcción de una glorieta en la travesía de la carretera N-240, dirección Pamplona, en Jaca (Huesca). El presupuesto estimado de las obras se estima en torno a los 500.000 euros --IVA incluido--.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en la Avenida de Nuestra Señora de la Victoria, a la altura de la calle Camino Dos Callizos --kilómetro 284,500 de la N-240--, ha informado el Ministerio.

La glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 metros y un gorjal --corona anular entre la calzada y la isleta central para facilitar el movimiento de vehículos de grandes dimensiones-- de 0,50 metros que hacen un total de 5,40 metros; y una rígola exterior de 0,50 metros de anchura, para facilitar el desagüe pluvial.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros, tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

Contador