Actualizado 12/12/2015 17:54 CET

Truque Teatro presenta 'Besos' en el centro cívico Río Ebro

Cartel de la obra de Trueque Teatro 'Besos'
ROLDE DE ESTUDIOS ARAGONESES

   ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La compañía 'Truque Teatro' presenta su obra 'Besos', que realiza en cheso, una variedad dialectal del aragonés del Valle de Hecho, situado en el Pirineo oscense. La representación será este sábado, día 12, a las 19.00 horas, en el centro cívico Río Ebro de Zaragoza, ubicado en la avenida de María Zambrano, 56.

   La actuación forma parte del III ciclo Teatro en las lenguas minoritarias de Aragón, organizado por Rolde de Estudios Aragoneses con apoyo del Ayuntamiento zaragozano. A través de 12 escenas, 'Besos' sumerge a los espectadores en el mundo de las relaciones de pareja, sexo, amor y desamor.

   La compañía Trueque Teatro nació en 1997, con el fin de promover el teatro en el Valle de Hecho, impartiendo cursos y talleres y con diferentes propuestas teatrales, tanto en cheso como en castellano, en calle o sala.

   El III ciclo Teatro en las lenguas minoritarias de Aragón se completará el próximo sábado, 19 de diciembre, con la presencia, también en el Centro Cívico Río Ebro, el grupo Fosca Delera, con el estreno de su obra 'Tierra Negra'.

   En anteriores ediciones del ciclo han intervenido los grupos oscenses 'Dingolondango', de Ansó; 'De que coda!' de Sabiñánigo; y, Poetian de Graus; y 'Garbinada', procedentes de Mequinenza (Zaragoza).