Los turiasonenses celebran este fin de semana el Día de los Museos

Actualizado 15/05/2015 14:11:07 CET
Exposición dedicada a Raquel Meller en el Teatro de Bellas Artes de Tarazona
AYTO. TARAZONA

TARAZONA (ZARAGOZA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Las exposiciones permanentes de Paco Martínez Soria y Raquel Meller estarán abiertas este fin de semana en la localidad zaragozana de Tarazona, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

De esta forma, el Ayuntamiento turiasonense se adelanta a la efeméride, que se conmemora este lunes 18 de mayo, y abre las puertas de sendas exposiciones durante este sábado y domingo, en horario 11.00 a 14.00 horas.

Instaladas en el Teatro Bellas Artes, las muestras reúnen fondos y objetos personales que han sido cedidos por las familias de estos dos ilustres artistas turiasonenses.

Así, por ejemplo, en la de Paco Martínez Soria, ubicada en la planta baja, pueden contemplarse fotografías personales y de muchas de sus representaciones, caricaturas, galardones, un libreto de la obra 'La educación de los padres' con anotaciones, carteles publicitarios o sus famosas gafas.

En la primera planta acoge la muestra dedicada a la cupletista, donde pueden verse tres vestidos completos que la artista utilizaba en sus actuaciones, su ramo de violetas, un frasquito de su perfume, su cubertería, sus discos o el cuadro que le hizo el pintor Carlos Vázquez y que fue adquirido por el consistorio para completar la exposición.

Además, el Centro de Estudios Turiasonenses, en colaboración con el ayuntamiento, abrirá la exposición permanente 'Arqueología del Moncayo', que se ubica en los bajos de Palacio, este sábado en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y este domingo sólo en horario de mañana. La entrada a todas las exposiciones es gratuita.

Asimismo, la Fundación Tarazona Monumental ha programado este fin de semana diversas actividades para celebrar la efeméride.