UGT gana las elecciones en la planta de Opel, aunque pierde dos delegados

Publicado 30/10/2018 23:48:23CET

ZARAGOZA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT ha ganado las elecciones sindicales que se han celebrado este martes en la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza), y a las que estaban llamados a votar unos 6.700 empleados, por lo que continúa siendo el sindicato más votado, a pesar de haber perdido dos delegados.

De los treinta y tres delegados que componen el Comité de Empresa, UGT ha logrado doce. Por su parte, CGT se ha convertido en la segunda fuerza con siete representantes, dos más que en las elecciones de hace cuatro años. CCOO ha obtenido seis delegados, dos menos; OSTA, cuatro, es decir, uno más; ACUMAGME, un representante, tres menos que en 2014, mientras que Stopel, el nuevo sindicato ha sacado tres delegados.

La jornada de votación ha transcurrido con total normalidad y la participación se ha situado en el 79,5% del censo, habiendo ejercido su derecho al voto 5.333 empleados de un total de 6.710 empleados

Veintiséis delegados son del Colegio de Especialistas y siete del Colegio de Técnicos y Administrativos.

Para la dirección del Grupo PSA, este resultado "representa un apoyo mayoritario de la plantilla a las opciones sindicales que han apostado por una negociación responsable y constructiva". Asimismo han añadido lo siguiente: "Debemos tomar nota del resultado de otras opciones sindicales que han mejorado sus resultados respecto a 2014, y trabajar con todos ellos para alcanzar acuerdos que nos permitan mantener los niveles de competitividad y garantizar el futuro de la planta".