4 de abril de 2020
 
Publicado 26/02/2020 18:44:46 +01:00CET

El valor exportador del mercado agrícola español asciende a 52.000 millones de euros

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020).
Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2020). - EUROPA PRESS

La directora de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura ha estado este miércoles en la segunda jornada de FIMA 2020

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El valor exportador del mercado agrícola español asciende hasta los 52.000 millones de euros. Así lo ha indicado este miércoles, durante la celebración de la segunda jornada de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), la directora de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal.

En este contexto, ha recordado que la agroalimentaria es una actividad que "da de comer, pero también aporta un valor fundamental para la balanza económica". La segunda jornada del salón internacional ha contado con un gran número de eventos, entre los que ha destacado el arranque del Foro de Desarrollo Rural, en el que se ha puesto de manifiesto la importancia de la formación y la transmisión de conocimiento como pilares básicos para seguir contando con una agricultura familiar.

"Está demostrado que una explotación dirigida por profesionales con buena formación, alcanza mejores resultados que las que no tienen este conocimiento", ha apuntado la representante del Ministerio. En palabras de Bombal, es necesario poner en marcha mecanismos que contribuyan a producir más, con menos recursos y que reduzcan el impacto ambiental.

RETOS DEMOGRÁFICOS

Para la directora nacional de Desarrollo Rural, "lo importante" es contar con un sector productor de agricultores y ganaderos que se enfrenten a los retos demográficos y de vertebración del territorio. En su opinión, para que el sector sea sostenible y atraiga al talento "debe contar con una formación adecuada".

En la jornada también han participado el consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, y la consejera de Desarrollo Rural del Gobierno Foral de Navarra, Itziar Gomez.

La 41ª FIMA 2020 permanecerá abierta en la Feria de Zaragoza hasta el sábado, 29 de febrero y, en ella, los visitantes profesionales podrán ver más de 1.600 firmas expositoras. Se trata del certamen más grande en superficie y en visitantes de las que se celebran en España.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  3. 3

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  4. 4

    Vox no apoya retirar dietas a los diputados por 'parón' de actividad porque siguen teniendo gastos

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios