Actualizado 17/08/2009 19:42 CET

Varias calles comerciales de Tarazona renuevan su alumbrado eléctrico con 30.000 euros de los fondos FEDER

TARAZONA (ZARAGOZA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Tarazona ofrecerá esta noche, a las 21.30 horas, el encendido oficial del alumbrado eléctrico de las calles Marrodán y Visconti, la Travesía Juan Navarro y la Plaza Goicorretea, que ha sido renovado. Las obras han sido realizadas por la empresa turiasonense Gescom con un presupuesto de más de 30.000 euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Local (FEDER).

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de Tarazona, Luis José Arrechea, explicó que la actuación plantea una renovación de todos los puntos de luz de las calles afectadas para conseguir "menor contaminación lumínica" y "mayor eficacia energética". Con la actual red, que tiene una antigüedad de 25 años, "los costes de consumo que se pagaban eran escandalosos", señaló, por lo que era necesaria una actualización de la red.

La renovación del alumbrado forma parte de una acción conjunta del actual equipo de gobierno que se plasmará dentro de un Plan Director. En él, se marcarán las líneas, cuadros y puntos de luz que es necesario cambiar en la ciudad, con el fin de mejorar de forma importante este servicio, tanto en consumo como en contaminación lumínica.

El encendido tendrá lugar hoy a las 21.30 de la noche, en Entrecalles. Al acto acudirán el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, y el concejal de Servicios del ayuntamiento turiasonense, Luis José Arrechea.