Varios cientos de personas arropan a Santisteve a su entrada al Ayuntamiento para ser investido alcalde

Publicado 13/06/2015 12:03:06CET
Grupo municipal de Zaragoza en Común
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Varios cientos de personas han arropado este sábado a Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, a su entrada al Ayuntamiento de Zaragoza, donde, previsiblemente, va a ser investido como alcalde de la ciudad.

Ha sido recibido por ciudadanos en la plaza del Pilar, antes de que empezase el acto de investidura, con gritos de 'Sí, el pueblo ya está aquí'. En este contexto, y desde un pequeño escenario que está situado cerca de las oficinas de Zaragoza Turismo y frente al Consistorio, ha dirigido unas palabras a los allí congregados.

Ha agradecido que le acompañasen hasta la puerta, que "ya la tenemos abierta gracias a vosotros". Ha bromeado indicando que "en todas las asambleas ciudadanas que hemos hecho hemos traído la lluvia y la fertilidad de la primavera, a ver si nos aguanta bien el día".

Desde Zaragoza en Común se han disculpado ante la posibilidad de que todos los ciudadanos congregados no puedan entrar en el Ayuntamiento a seguir el acto, puesto que el espacio es reducido.

Finalmente, el grupo municipal de Zaragoza en Común, encabeza por Santisteve, ha caminado hacia la puerta del Ayuntamiento arropado por cientos de ciudadanos. En el vestíbulo de la casa consistorial se ha habilitado una pantalla para que los ciudadanos sigan el acto de investidura.