ZARAGOZA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del barrio rural de La Cartuja de Zaragoza se movilizarán el mañana, sábado 31 de octubre, para reivindicar la accesibilidad al casco antiguo del barrio a través de La Portería, que es su entrada tradicional.
La "Coordinadora La Portería", que agrupa a la Asociación de Vecinos de La Cartuja, "Jerónimo Zaporta" y a todos colectivos del barrio, ha convocado una concentración a las 12.00 horas de mañana, frente a la Portería del antiguo convento.
Con las obras de restauración, que se llevan a cabo en la actualidad, este tradicional acceso "se va a ver restringido prohibiéndose el paso de todo tipo de vehículos, incluso de los residentes", advierte desde esta Coordinadora.
Los vecinos demandan que se permita el transito a los vehículos de los residentes, para la carga y descarga y otros servicios imprescindibles, como tradicionalmente venían haciendo.
Asimismo reclaman la eliminación de las barreras arquitectónicas que dificultan el paso a personas con discapacidad física y carritos de niños.