Vecinos del Casco Viejo de Huesca creen que aunque aumente la zona azul "no se dejará de parar en doble fila"

Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 21:05

HUESCA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo de Huesca, Susana Oliván, cree que aunque se aumente la zona de aparcamiento de pago en Huesca "no se dejará de parar en doble fila en esta zona de la ciudad". Así ha respondido al planteamiento de la Policía Local de aumentar en 148 el número de plazas de aparcamiento de zona azul, con la intención, entre otras, de evitar prácticas como la parada en doble fila.

Olivan dijo que "el estacionamiento circunstancial como parar en doble fila o estacionar en una plaza de minusválido, la mayoría de las veces es inevitable en el casco y aunque las zonas azules favorezcan la renovación de vehículos, en el casco no sería suficiente para cubrir la necesidad que existe".

La presidenta de la asociación de vecinos reconoció que el problema del aparcamiento en el casco histórico es de "difícil" solución, ya que esta zona de la ciudad presenta una serie de características que no se dan en otras zonas. Por un lado, muchas casas no cuentan con aparcamiento y además la "fisonomía del casco no permite crear plazas de aparcamiento". A esto Oliván añadió que "en el Casco hay que tender a la peatonalización".

Oliván, que recordó que esta parte de la ciudad convive, diariamente, con "graves" problemas de aparcamiento, apuntó que el Casco "perdió una gran oportunidad de tener plazas de aparcamiento al desecharse la idea de construir un aparcamiento en la Plaza del Mercado, ya que éste sí que hubiera estado en el centro del caso y se hubiera utilizado, no como el parking que se construyó en la Plaza de la Universidad que ya queda más alejado".