La vicealcaldesa de Zaragoza asegura que "no se paralizarán" las obras de la II fase de la calle Don Jaime I

Luisa Broto, vicealcaldesa de Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 19/10/2018 17:21:25 CET

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRES) -

La vicealcaldesa de Zaragoza, Luisa Broto, ha asegurado que las obras de la II fase de la calle Don Jaime I "no se paralizarán" a pesar de la oposición de algunas asociaciones vecinales y los comerciantes que han anunciado con ir a los tribunales al coincidir en el tiempo con la época de mayor venta.

La II fase de la elevación de la calzada a la altura de la acera comprende el tramo entre Méndez Núñez y la calle Coso, y está previsto que comience este próximo lunes, 22 de octubre, con un plazo de ejecución de dos meses.

Broto ha considerado que hay que recoger todas las demandas de los ciudadanos y en esta obra se han atendido las demandas de accesibilidad universal, pero "no se va a paralizar", ha remarcado.

"La calle Don Jaime I nunca será de uso peatonal, se hará un acondicionamiento que permitirá una mayor frecuencia de uso y la eliminación de barreras arquitectónicas. El procedimiento será el mismo que en el primer tramo con consultas a los comerciantes y entidades del ámbito de la discapacidad".