ZARAGOZA/MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido este jueves en Madrid al pase de prensa de la película "Tutankamón: el último viaje", un evento que ha permitido también presentar a los medios de comunicación el V Encuentro Internacional de Ocultura que se desarrollará en Zaragoza del 10 al 13 de noviembre, y con el que se quiere conmemorar que hace un siglo se produjo en Egipto el mayor descubrimiento arqueológico, la tumba intacta del faraón Tutankamón.
Con motivo del centenario de este revolucionario acontecimiento, "Tutankamón: el último viaje" ofrece, por primera vez, la increíble oportunidad de conocer al faraón, revivir esos momentos únicos en la gran pantalla y tener la oportunidad en exclusiva de ver cómo se trasladaron 150 objetos entre los tesoros de Tutankamón a la mayor exposición internacional jamás dedicada al joven rey.
La película documental recorre este hallazgo y ofrece un acceso exclusivo a algunos de los lugares que siguen trasmitiendo su historia. Así, se descubre el "Museo Egipcio de El Cairo" y se pueden ver los objetos de los tesoros de cerca, a pocos centímetros.
En el recorrido se acompaña a los expertos durante los trabajos de restauración y durante el traslado de los objetos, y se viaja con ellos a Los Ángeles, París y Londres.
Tras la proyección del documental, la vicealcaldesa Sara Fernández, junto con el escritor Javier Sierra, y el historiador Nacho Ares, ha presentado a los asistentes el V Encuentro Internacional de Ocultura, dirigida a los amantes de los misterios que, organizado por Zaragoza Cultural e impulsado por Javier Sierra, examinará las luces y sombras del mayor hallazgo arqueológico de la historia.
Durante cuatro días en el Auditorio de Zaragoza se celebrarán distintas conferencias, proyecciones y charlas centradas en Egipto y los descubrimientos arqueológicos, contando con invitados especiales como el escritor, egiptólogo y divulgador, Nacho Ares; el actor de "El legado perdido de Tutankamón", Andrew Collins; y el arquitecto, Jean-Paul Bauval, entre otros.