ZARAGOZA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido que se garantice las viviendas a los agentes de la Guardia Civil de los acuartelamientos del barrio rural de Casetas y del distrito de Casablanca cuando se trasladen a las nuevas dependencias que se construyen en Valdespartera.
Calvo ha alertado del "problema derivado" de la puesta en marcha de la nueva Comandancia de la Guardia Civil en Valdespartera, cuya construcción está a punto de finalizar, y se va a proceder al traslado de todas las instalaciones de la Guardia Civil a ese edificio, que puede supone el traslado de agentes alojados en la zona de Las Nieves y en Casetas.
Son dos edificios donde viven entre 60 y 70 familias de guardias civiles, y desde VOX han traslado su preocupación a la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza por la situación en la que van a quedar esas familias y quiere saber si se les va a garantizar la vivienda.
GARANTIZAR EL FUTURO HABITACIONAL
Esta es la pregunta que VOX llevará a la próxima Comisión de Presidencia, para que el equipo de Gobierno aclare si se han tenido conversaciones con el Ministerio del Interior para decidir el destino de los acuartelamientos de la Guardia Civil de Casablanca y Casetas, una vez que se produzca la entrada en funcionamiento de las instalaciones de la Comandancia de Valdespartera, con vistas a garantizar el futuro habitacional de los guardias civiles y sus familias.
"Nos parece muy importante --ha abundado Julio Calvo-- que se ofrezca a esas familias de Guardias Civiles una garantía de que van a seguir teniendo una vivienda, y que no se van a ver obligados a sufrir los problemas que está teniendo mucha gente para tener acceso a la vivienda".
AMPLIACIÓN ZONA APARCAMIENTOS AUTOCARAVANAS
Por otro lado, VOX llevará al próximo pleno una moción en la que se insta al Gobierno Municipal a que realice los correspondientes trabajos para acometer la ampliación de la zona de aparcamiento de autocaravanas ubicada en la calle Poeta Luciano Gracia.
"Todas las ciudades europeas cuentan con espacios, públicos o privados, para atender un tipo de turismo que está en claro proceso de expansión", ha observado Calvo. En la actualidad, las 36 plazas de aparcamiento disponibles "quedan muy lejos de la demanda real", ha observado.
Calvo ha propuesto construir otra nueva zona de aparcamiento en Valdespartera, donde hay terreno junto al tranvía. En una ciudad de 700.000 habitantes hay que apostar por estas soluciones, que son "relativamente baratas de implementar y añaden atractivo turístico y sirven para promocionarla en el extranjero", ha indicado.