Archivo - El portavoz de VOX en Zaragoza, Julio Calvo - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha exigido al equipo de gobierno del PP que haga público el plan económico-financiero en el que se contempla la futura concesión demanial del Parque de Atracciones de Zaragoza, "pues se ha pagado con dinero público y, por tanto, debe estar accesible y debe ser de conocimiento por parte de los grupos municipales".
Julio Calvo se ha sumado a la preocupación del resto de grupos de la oposición por la "pérdida" de aparcamientos de carácter público, pues los ciudadanos "tienen derecho a su uso y, si quedan dentro del Parque de Atracciones, van a estar destinados única y exclusivamente para los usuarios del mismo".
LUZ Y TAQUÍGRAFOS
Calvo ha expuesto varios argumentos tras la comparecencia del director general de Proyectos Generales del Ayuntamiento de Zaragoza, José María Ruiz de Temiño, en la que ha dado cuenta de los trabajos para la elaboración de un plan económico-financiero para la futura concesión demanial del Parque de Atracciones.
Desde VOX, ha dicho Calvo, consideran que se trata de un "incremento de superficie bastante pequeño y bastante razonable", y mucho más si se tiene en cuenta cuál es el tamaño global del conjunto de los pinares de Venecia es de más de trescientas hectáreas.
Tambien ha querido sumarme a la preocupación por la "pérdida" de aparcamiento público, que en la actualidad son de acceso libre y si pasan a estar dentro del parque, van a estar destinados "única y exclusivamente para los usuarios del Parque de Atracciones".
En tercer lugar, ha comentado que el plan económico-financiero ha sido objeto de un concurso público, se ha pagado con dinero público y, "por tanto, debe estar accesible y debe ser de conocimiento" por parte de los grupos municipales.
"Yo creo --ha esgrimido Calvo-- que hacen bien los otros dos portavoces --PSOE y ZeC- en solicitar ese plan económico-financiero y, es más, yo me sumo a esa petición. Ese plan económico-financiero ha sido sufragado con dinero público y, por tanto, debe ser de conocimiento de los grupos municipales".