MONZÓN (HUESCA), 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
La XXI edición de Replega, Feria del Coleccionismo Popular y General, ha cerrado este domingo sus puertas con un buen sabor de boca y con un récord de participación con respecto a años precedentes, ya que ha habido más comercios, alcanzando los 43, y clubes con 52, una de las características diferenciadores con respecto a otras muestras parecidas que se desarrollan a nivel nacional.
El concejal de IFM, Jairo Sánchez, ha destacado las grandes cifras de la cita, a las que se han unido la de "los miles de coleccionistas que se han acercado a la Azucarera. La feria del disco ha sido un éxito y ha hecho las delicias de los asistentes, así como la colección de bonsáis que ha llamado mucho la atención", ha enunmerado.
Una aceptación que anima al consistorio a pensar ya en la próxima edición: "Ahora nos ponemos a trabajar en la veintidós edición que cambiará de ubicación, ya que el actual recinto se va a rehabilitar", ha anunciado.
Desde primeras horas del sábado, la Azucarera se llenó de miles de coleccionistas que intercambiaban, compraban o vendían de una manera frenética en un gran ambiente, ya que son muchos los que repiten año tras año en Replega estableciendo lazos de amistad. El material promocional de la muestra volaba rápidamente, objetos que luego sirven para que Monzón suene en todo el mundo.
Este año la dirección correspondía a Chorche Paniello y José Luis Escutia y como novedades destacaba el primer tren del coleccionismo proveniente de Zaragoza, los tarjetones prefranqueados con la fuente de los seis caños de Fonz, sufragado por su ayuntamiento, y el matasellos especial de Replega, por citar algunas.
Una dirección que cuenta con el apoyo de El Troc, que ha cumplido 30 años y era reconocida en la presente edición con una placa de cava. Chorche Paniello se ha mostrado "muy satisfecho de la presente edición ya que ha habido récord de clubes y han llegado autobuses del Delta del Ebro o Granada sumando nuevos coleccionistas a los miles que acuden anualmente, además hemos recogido impresiones muy positivas así que cerramos la muestra con un buen balance".
Por su parte, José Luis Escutia se ha centrado en "el incremento de comercios que han permitido que las dos plantas de la Azucarera hayan tenido una gran animación, con especial interés por las colecciones de radios en miniatura o la de bonsáis. Además, la pequeña encuesta que hemos realizado entre los comerciantes hemos tenido unas valoraciones positivas así que ya hay que pensar en la edición de 2025", ha apuntado.