Aprobado el protocolo de la campaña "No es no" para que se adhieran establecimientos privados

Foto 2 Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 5 octubre 2018 17:00

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el protocolo de la campaña "No es no" contra las agresiones sexistas para que se puedan adherir todas las entidades privadas interesadas como bares, discotecas y salas de ocio, ya que tiene vocación de permanencia, aunque se ha lanzado con motivo de las Fiestas del Pilar.

Esta iniciativa ha sido trasladada a los representantes de las Asociación de Empresarios de Cafés y Bares de Zaragoza. Asociación Provincial de Empresarios de salas de fiesta, baile y discotecas de Zaragoza, y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca).

"La finalidad es evitar cualquier tipo de comportamiento sexista u homófobo, además de mostrar rechazo a las actitudes de este tipo", ha explicado el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés.

En rueda de prensa ha contado que en los locales que se sumen a la campaña se difundirán materiales de sensiblización y podrán usar la cartelería diseñada por el servicio de Igualdad, que ofrece también sesiones formativas y de prevención, como asesorar al personal del establecimiento y colgar en la web municipal los espacios adheridos.

"Creo que serán cientos los establecimientos que van a adherir". Rivarés ha dejado claro que es "importante que este tipo de espacios de convivencia se adhieran de modo efectivo porque supone algo más que colgar carteles, ya que también pasa por identificar comportamientos sexistas u homófobos o xenófobos".

Contenido patrocinado