CASPE (ZARAGOZA), 8 (EUROPA PRESS)
La Asociación Re-Percusión de Caspe se presentará hoy al público celebrando el primer Festival de Ritmo y Arte, Arrimarte. El evento, que se celebrará en el Parque Muro, aglutinará diferentes talleres, actividades musicales, y conciertos, para todos los públicos a partir de las cuatro de la tarde y hasta la madrugada.
Marta Castelló, miembro de esta nueva asociación no lucrativa, explicó a Europa Press que la agrupación surgió porque "a nivel comarcal queríamos dar un aliciente a los jóvenes" para que tengan mayores opciones de entretenimiento, y, también por este motivo, la asociación decidió presentarse organizando un acto musical participativo. Así, Arrimarte es una mezcla de ritmo y arte, un juego de palabras que intenta decir al mundo que "todo es posible".
"Queremos abrir un espacio gratuito para que la gente vaya con instrumentos" y puedan sumarse las notas de unos y otros de manera improvisada, apuntó. Además, se realizarán talleres de percusión africana, de danza del vientre y de fabricación de instrumentos de percusión, entre otros, "con unos profesores muy buenos", aseguró.
A partir de las ocho de esta tarde, "tendrá lugar una clase mastercard de batería, y otra de chill out". A continuación actuará "un grupo de Barcelona que nos mostrará algo de rumba catalana", indicó.
La Asociación aprovechará las actividades para presentar al público sus propuestas y propiciar "que la gente se apunte. Queremos que este festival se mantenga año tras año" y que sirva como espacio para la libre creación. "Para nosotros es un reto organizar un evento como este porque es algo muy diferente", añadió.
"Queremos que venga mucha gente y que se implique", tanto en el primer Festival del Ritmo y el Arte, como en las posteriores actividades de esta asociación fundada por ocho personas. "Esperamos que nuestra idea cuaje y la capten" los jóvenes de toda la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.