ZARAGOZA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado hoy la urbanización del Camino de la Fuente de la Junquera, una de las obras más demandadas por los vecinos de esta zona limítrofe de los distritos de Torrero y Casablanca. En este proyecto, que está financiado al 50 por ciento por la Unión Europea, a través de los fondos FEDER (DOCUP 2000-2006), se van a invertir 729.860 euros, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
"Se trata de un proyecto cuya ejecución se ha visto condicionada por las numerosas ocupaciones de terrenos que han sido necesarias para llevarlo a cabo, y que, una vez solucionadas, hemos puesto en licitación con la máxima celeridad", ha manifestado Ricardo Berdié, Teniente de Alcalde de Infraestructuras.
Berdié señaló además que "su ejecución va a ser una mejora muy importante para los vecinos de esta zona, que van a tener una vía de acceso amplia, digna y con todos los servicios".
La intervención se va a efectuar en el nuevo viario que comunica con la glorieta de Valdespartera y el Paseo Infantes de España, va a tener 5.900 metros cuadrados de calzada y 2.900 metros cuadrados de aceras, y en su subsuelo se van a instalar 950 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua de 150 milímetros de diámetro, 700 metros lineales de tubería de vertido, además de 17 arquetas, 59 sumideros, 18 pozos de registro y 25 acometidas.
También se va a instalar nuevo alumbrado público en toda la vía, señalización horizontal, y una pequeña zona ajardinada de 380 metros cuadrados, informan fuentes municipales.
En resumen se va a actuar sobre todo el trazado del Camino de la Fuente de la Junquera, salvo en la zona colindante con el Liceo Europa, que ya está urbanizada, por lo que el viario quedará completo en toda su extensión.
CALLES VEGA Y PEGASO
Por otro lado, el próximo lunes, día 27 de febrero, está previsto que comiencen las obras de urbanización del nuevo viario que comunicará las calles Vega y Pegaso, en el barrio de Valdefierro.
Ésta es una intervención de pequeña envergadura, pero de gran importancia para los vecinos del barrio, que la venían demandando insistentemente porque supondrá una importante mejora para la zona y evitará que se quede en fondo de saco. Su presupuesto asciende a 67.988 euros y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.
La zona resultante será peatonal, con 165 metros cuadrados de acera, y los trabajos se aprovecharán para instalar 50 metros lineales de tubería de abastecimiento de agua y otros tantos de vertido, además de renovar el alumbrado público.