Zaragoza.-El Ayuntamiento de Alfamén construye una Residencia para la Tercera Edad con un presupuesto de 1.800.000 euros

Actualizado: martes, 10 julio 2007 19:55

ALFAMÉN (ZARAGOZA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alfamén está construyendo una Residencia para la Tercera Edad con un presupuesto de 1.800.000 euros aportados por el propio Consistorio; el Gobierno de Aragón, "en su mayor parte"; la Diputación Provincial de Zaragoza y la Comarca Campo de Cariñena, según explicó esta tarde el alcalde de la localidad, Francisco Pérez Martínez, en declaraciones a Europa Press.

Terminar la construcción de este centro y equiparlo es uno de los proyectos pendientes que existen en esta localidad. Hasta la fecha, "no había ninguna" residencia de este tipo en Alfamén, y la que ahora se edifica, "que la tenemos como a la mitad de construir", estará en funcionamiento "para 2008 o principios de 2009", estimó el primer edil.

Las instalaciones de la residencia servirán además "como Centro de Día. Habrá 32 plazas para residentes y 50 más que se usarán como centro de día" especificó Francisco Pérez. En total la construcción de este edificio cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros.

Asimismo, Alfamén contará antes de finalizar el verano con un gimnasio en su polideportivo. "Acabamos de reformar las pistas de frontón y de tenis del polideportivo, y espero que el gimnasio pueda inaugurarse entes de este mes de agosto", señaló. Para ello, el Consistorio cuenta con un presupuesto de "unos 108.000 euros".

Como ocurre en otras localidades de la provincia de Zaragoza y de la Comunidad autónoma aragonesa, en Alfamén es necesario "fomentar y desarrollar la implantación de empresas en la localidad" para que sirvan "de revulsivo para que la gente joven y las mujeres tengan trabajo".

De momento, y cumpliendo este objetivo, "ya tenemos dos empresas que vendrán a Alfamén, y esperamos iniciar las obras de sus edificios en agosto, porque ya están adjudicados los terrenos" para que las compañías puedan instalarse.

La primera de las empresas que llegará a Alfamén "de estanterías metálicas, creará al principio unos 15 ó 20 puestos de trabajo; y la segunda, un almacén de materiales de construcción de alquiler y venta, generará 7 ó 8 puestos de trabajo", apuntó.

Además, siguiendo con la actividad diaria de la localidad, el Consistorio deberá "pavimentar y renovar algunas calles", y "a ver si queda presupuesto para hacer más cosas", afirmó el alcalde.

El Partido Socialista gobierna en la localidad de Alfamén con cinco de los nueve concejales en la Casa Consistorial. La segunda fuerza en el municipio, con los cuatro ediles restantes, es el Partido Aragonés (PAR).