Zaragoza.- El Ayuntamiento de Magallón priorizará la instalación de empresas que fomenten el empleo femenino

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 20:35

MAGALLÓN (ZARAGOZA), 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Magallón priorizará, durante los próximos cuatro años, la instalación en la localidad de empresas que fomenten el empleo femenino. "Queremos conseguir el pleno empleo femenino, porque ya tenemos pleno empleo masculino y ahora priorizaremos la captación de empresas que potencien" la creación de puestos de trabajo para las mujeres, aseguró el alcalde de Magallón, Víctor Chueca, en declaraciones a Europa Press.

En el área de industria, también "tenemos que desarrollar, con la colaboración del Gobierno de Aragón, el polígono industrial Montecillo II, que cuenta con 270.000 metros cuadrados, y en el que se instalará la empresa de viviendas Habilite Technologies", lo que ayudará a generar más empleo en esta localidad de la Comarca Campo de Borja.

El "objetivo" del alcalde para la legislatura que comienza es que "se tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y servicios públicos que si se viviera en la ciudad", y por ello centrará sus esfuerzos en el sector de la industria y servicios sociales.

Además, entre otros proyectos a realizar, "acabaremos las obras del nuevo Ayuntamiento, de la Residencia, y del nuevo auditorio de Dominicos; y estamos construyendo la Escuela Infantil nueva; habilitando el comedor escolar para el colegio, y pondremos en marcha servicios nuevos para mayores", apuntó.

Respecto a la población joven, "la prioridad" será que "todos los jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral aquí en Magallón, y dotar al municipio de los equipamientos que demandan".

Víctor Chueca es el alcalde de Magallón desde 2003, de manera que afronta ahora su segunda legislatura al frente del cargo. Desde que llegó a la Alcaldía, el municipio ha cambiado, completando y mejorando los servicios que ofrece a los ciudadanos. "Los cambios los notan los ciudadanos, y la prueba es el apoyo que dieron" en las pasadas elecciones municipales del 27 de mayo a la candidatura socialista.

De los nueve concejales que componen el Ayuntamiento, ocho son del PSOE y uno del Partido Aragonés (PAR). "La candidatura que encabecé --afirma con orgullo-- ha sido la candidatura de los municipios de más de 1.000 habitantes más respaldada en porcentaje de voto, de todos los partidos y de toda la Comunidad, con un 74,61 por ciento de respaldo".