Zaragoza.- Un centro especial de empleo gestionará la lavandería de la Residencia de Mayores de Ejea de los Caballeros

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 5 junio 2006 15:15

EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA), 5 (EUROPA PRESS)

La Fundación Elvira Otal, a través de su presidente Eduardo Alonso, alcalde de Ejea de los Caballeros, firma un convenio con el Centro Especial de Empleo El Cierzo y la Retama para la gestión del servicio de lavandería de la Residencia Municipal de Mayores.

La Fundación Elvira Otal, de la que es participante mayoritario el Consistorio ejeano, ha valorado la posibilidad de ampliar el abanico de actuaciones sociales a través de la apertura de la Residencia de Mayores, con lo que se va a conseguir la inclusión social mediante el fomento de la economía social, a través de la atención a las personas necesitadas, a un Centro Especial de Empleo de implantación en la localidad y la comarca desde hace bastante tiempo.

De este modo, la Fundación Elvira Otal, cede el uso del equipamiento y suministros existentes en la zona de lavandería, además de asumir los costes de suministros de instalaciones de la zona como son el agua y la electricidad.

Por su parte, el Centro Especial de Empleo, asume los compromisos de la prestación de la lavandería, la conservación de las instalaciones, el cuidado y la limpieza del mobiliario e instalaciones. La prestación consistirá en la recogida de la ropa de la Residencia de Mayores de lunes a sábado y su entrega una vez lavada, planchada y doblada, y se deberán realizar dentro de las instalaciones de la residencia.

La Residencia Municipal dispone de una lavandería de 116 metros cuadrados en donde se dispone de todo tipo de instalaciones apropiadas para el servicio y con unos equipos modernos en lavadoras de alta velocidad, secadoras rotativas, mesas de planchado, etc, en donde prima la garantía del servicio y la higiene y la desinfección como premisa.

La apertura de la residencia está prevista para el día 15 de junio, por lo que todo debe estar preparado desde el primer día. Para el primer día se prevé la atención a algo menos del 50 por ciento de la capacidad de ancianos, aunque en un futuro próximo se deberá dar asistencia a la totalidad de las 96 plazas de las que está dotado, sobre todo con la reciente aprobación de las 30 plazas conveniadas con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Contenido patrocinado