CALATAYUD (ZARAGOZA), 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Calatayud, Miguel Ángel Basanta, advirtió hoy del estado de abandono que sufre el edificio ubicado en la bajada de Margarita que puede provocar el derrumbe del inmueble. Esta advertencia la realizó con anterioridad, aunque en firme se ha hecho este pasado viernes en la Comisión de Urbanismo del consistorio bilbilitano. Además, explicó que a la casa acceden alumnos de un instituto cercano, con lo que "aumenta el riesgo de que algo grave pueda suceder".
En esa línea, concretó que este inmueble es utilizado por los alumnos del Instituto Leonardo de Chabacier y "ya hace tres meses se sofocó un incendio en su interior", por lo que, a su juicio, es evidente su peligro. CHA Calatayud insistió en esta comisión de la necesidad de que el ayuntamiento "tome cartas en el asunto" porque ya es la segunda vez que se presenta en una comisión de urbanismo.
"Hace ya unos meses hubo que sofocar un incendio en el interior de este edificio y el ayuntamiento tiene que hacer algo de forma rápida", considera, ya que "hay que tener en cuenta que este inmueble se ubica muy cerca del IES Leonardo de Chabacier y los chavales acceden a él sin problemas, ya que no está vallado y las puertas y ventanas no presentan ningún tipo de cerramiento".
El edificio conocido como "El Molino", se encuentra en la zona de "bajada de Margarita" y tiene una antigüedad cercana a los 200 años. Basanta explicó que se trata de un edificio de cuatro plantas con techos y vigas de maderas, por lo que "cuanto antes el ayuntamiento se ponga en contacto con los propietarios para que se tomen las medidas oportunas que impidan que los chavales puedan acceder, mejor".
Por último, Basanta insistió en la necesidad de revisar los muros y tapias de solares colindantes, ya que algunos de ellos presentan un "grave deterioro y posible riesgo de derrumbe".