Publicado 02/03/2021 15:26CET

Zaragoza Dinámica abre una nueva oferta de 18 cursos de formación para personas en desempleo

Archivo - Soldador
Archivo - Soldador - GETTY - Archivo

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Dinámica, lanza una nueva línea de formación para personas en desempleo. Se trata de los cursos impulsados por el Ayuntamiento que cuentan con la colaboración y la acreditación del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo.

Las clases comenzarán a mediados de marzo hasta junio y aquellos interesados ya pueden presentar las solicitudes a través de la web
'www.zaragozadinamica.es/cursos' o en el punto de información que Zaragoza Dinámica tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos, antiguo matadero.

"Desde la Consejería e Imefez estamos comprometidos con el empleo y con la formación. Además, este año recuperamos a los alumnos que tuvieron que dejar las clases presenciales como consecuencia de la pandemia. Podrán terminar los cursos y obtener su acreditación
formativa", ha explicado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

En total, Zaragoza Dinámica ofrece para este cuatrimestre 250 plazas en 18 cursos para personas en desempleo. Es formación abarca sectores con elevada demanda como son hostelería, comercio electrónico, fiscalidad empresarial, nuevas tecnologías, diseño gráfico, calidad, medio ambiente, instalaciones eléctricas o carpintería de pvc.

La duración de los cursos comprende desde las 15 a las 430 horas y se imparten principalmente de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica.

Además de especialidades en las que los centros de Zaragoza Dinámica, este año el programa incorpora algunas novedades, entre las destacan, los cursos de impresión digital e impresión en 3D, una especialización en rotulación y cartelística, un nuevo curso de economía circular, una formación especializada para trabajo en alturas o un certificado de profesionalidad en instalación de elementos de carpintería.

A la finalización de los cursos, los alumnos dispondrán de los servicios de orientación e inserción laboral de Zaragoza Dinámica para obtener información, asesoramiento y el acceso a una bolsa de trabajo especializada.

LISTADO

Algunas acciones están a asociados a certificados de profesionalidad de forma que el alumno al finalizar obtendrá una
acreditación profesional oficial con validez nacional.

Los cursos que se impartirán de marzo a junio son montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de BT (II); carpintero de PVC; iniciación al CNC para madera; trabajos en altura; prevención de riesgos laborales; desarrollo profesional con Wordpress; y creación de tiendas online con Woocommerce; rotulación y cartelística.

El listado se completa con impresión digital; iniciación a la fabricación aditiva (impresión 3D); instalación de elementos de carpintería; Agenda 2030: economía circular aplicada; cocina (III); Agenda 2030: educación para el desarrollo sostenible y el cambio climático; gestión laboral; fiscalidad básica: IVA e IRPF; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; y montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

Para leer más