Zaragoza.- La Diputación Provincial inicia su proceso de renovación de vehículos en sus parques de bomberos

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 14:37

ZARAGOZA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha iniciado el proceso de renovación de vehículos en sus parques de bomberos. Los últimos vehículos renovados se incorporaron esta semana al parque de Ejea de los Caballeros, dándole así más capacidad operativa a la base Ejea/Tauste del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).

Durante el acto de entrega, el jefe del Servicio, Juan Ignacio Larraz, explicó las características básicas del vehículo multifuncional 4 por 4 entregado. La autobomba tiene una capacidad de transporte de 4.000 litros de agua y una capacidad operativa para 7 plazas de bomberos.

El vehículo viene a reemplazar a las todavía activas autobombas todoterreno forestales que, con una antigüedad de 18 años, siguen siendo uno de los vehículos emblemáticos de los parques de bomberos de la Diputación de Zaragoza. Este nuevo vehículo sigue teniendo las cualidades de los anteriores pero es mucho más versátil en las funciones en carretera y casco urbano.

El parque de bomberos de Ejea, que fue construido en el año 1980, ocupa una parcela de 4.000 metros cuadrados. Actualmente el parque tiene tres autobombas de primera salida, dos autobombas forestales, una ambulancia-brazo articulado, una autobomba nodriza y tres vehículos ligeros para el transporte de personal.

Además, alberga un viejo coche de bomberos de los años 50 que ha sido restaurado y que en ocasiones es utilizado para exposiciones. El parque está atendido por un cabo-jefe de parque en funciones, cuatro cabos y 14 bomberos, y, en estos momentos, está vacante la plaza de sargento-jefe del parque.