Zaragoza.- La exposición "Recuerdos perdidos" incluye actividades didácticas sobre la evolución de la pintura

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 15:13

ZARAGOZA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La exposición "Recuerdos perdidos", del artista zaragozano Alejandro Cortés, incluye una serie de actividades didácticas en torno a la evolución de la pintura a lo largo del siglo XX.

"Recuerdos Perdidos" se compone de 25 obras (óleos sobre lienzo, acrílicos y fotografías) realizadas a lo largo del año 2005. Los cuadros se caracterizan por un lenguaje lírico tendente a la abstracción y basado en las líneas simbólicas trazadas sobre profundos fondos que contrastan con las sutiles formas.

Las composiciones son dinámicas y limpias, buscando la conexión con el espectador a través de curvas y ritmos que unas veces son suaves y musicales y otras agudos y cortantes.

Alejandro Cortés atraviesa un periodo de actividad artística frenética habiendo realizado varias exposiciones individuales en apenas un año. Diplomado en Estudios Superiores de diseño gráfico, ha sido alumno de artistas como Pascual Blanco, Isabel Biscarri o Vicente Villarocha.

Se confiesa gran admirador de artistas de la talla de Palazuelo, Julio González o Chillida; aunque tiene grandes referentes de la tierra como son el Pablo Gargallo, Viola y grupos como Pórtico, Grupo Azuda o Forma.

La muestra puede verse hasta el próximo 13 de enero en la sala de exposiciones del IES Miguel Catalán (Paseo Isabel La Católica, 3), de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

La sala, con la presencia del autor, organiza visitas guiadas a través de la exposición y propone actividades didácticas para los más pequeños. Se propone a niños y padres indagar en los procesos que desembocaron en la pintura abstracta.

Mediante carteles e ilustraciones se fomenta el interés por las manifestaciones artísticas de autores que van desde el impresionismo y el simbolismo hasta nuestros días pasando por las vanguardias y los movimientos de los años 50.