ZARAGOZA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Pascual y Villar S.A, las obras de mejora de la señalización vertical del tramo Zaragoza-Villanueva de Gállego del punto kilométrico 500,6 al 512,8 en la autovía Mudejar, en la provincia de Zaragoza. El presupuesto de adjudicación asciende a 579.083,40.
Las obras proyectadas tienen por objeto la mejora de la señalización vertical de orientación en el tramo de la carretera desdoblada N-330 entre Zaragoza y Villanueva de Gállego, que actualmente forma parte de la denominada Autovía Mudéjar A-23, con el fin de incrementar la seguridad vial.
Entre las características principales destaca el desmontaje previo de la cartelería existente. La señalización informativa estará compuesta por pórticos, banderolas, carteles laterales y flechas deconfirmación. Toda la señalización tendrá un nivel tres de retroflexión, tanto en fondo, como en textos, orlas y símbolos.
Se señalizarán siete salidas en la calzada sentido Huesca y ocho en la calzada sentido Zaragoza mediante los correspondientes carteles de preaviso, de salida inmediata y flechas.
Las señales se montarán sobre estructuras, pórticos y banderolas o postes, según los casos. Los carteles de señalización de salida inmediata se situarán en pórticos junto a carteles de confirmaciónde itinerario.
Todos los perfiles serán de acero galvanizando en caliente para asegurar su adecuada protección frente a las inclemencias del tiempo. Las estructuras se protegerán mediante la colocación de una barrera de seguridad.