ZARAGOZA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha trasladado una declaración en la que han manifestado "oficialmente" como Gobierno de la ciudad la "más absoluta repulsa" a la sentencia de La Manada porque es "injusta, retrógrada y patriarcal".
Además, "lanza el mensaje negativo a los hombres y mujeres, especialmente a los más jóvenes porque este discurso de la sentencia dice directa e indirectamente a las mujeres que no denuncien y que no tomen medidas ante una de las máximas agresiones que puede sufrir una mujer como es la violación".
Asimismo, a los hombres les indica que "la noche, la libertad y la fiesta solo es suya", ha apuntado el portavoz del Gobierno municipal de ZEC, Fernando Rivarés.
"Esperamos y apelamos a las partes implicadas a que recurran la sentencia y el Gobierno municipal de Pamplona lo va a hacer y esperamos que alguien recurra la impresentable, repelente sentencia patriarcal machista y retrógrada".
A su parecer, esta sentencia "no tiene nada que ver con el sentir de la mayoría de la población española y no defiende el sentir mayoritario y es repugnante que se hable así de la libertad y de los derechos de las mujeres que, por supuesto, incluye su cabeza, su pensamiento y su cuerpo".