Zaragoza y Huesca potenciarán el turismo y el corredor agroalimentario y tecnológico entre ambas ciudades

Publicado 13/09/2019 16:29:56CET
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita el Ayuntamiento de Huesca y se reune con su alcalde, Luis Felipe
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, visita el Ayuntamiento de Huesca y se reune con su alcalde, Luis FelipeAYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

HUESCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de Zaragoza y Huesca, Jorge Azcón y Luis Felipe, respectivamente, han acordado potenciar el turismo y las posibilidades que el corredor entre ambas ciudades ofrece en los ámbitos industrial, agroalimentario y tecnológico.

Azcón ha cursado una visita a Huesca y se ha reunido con el alcalde oscense en el Ayuntamiento por espacio de más de una hora y además de firmar en el libro de honor ha recorrido las dependencias municipales.

El corredor Huesca-Zaragoza tiene más de 15.000 usuarios diarios, por motivos laborales principalmente y "se debería avanzar en su impulso" ha indicado Luis Felipe al relatar que la parte industrial de este corredor se queda en Zuera, el tecnológico en el espacio intermedio de Walqa y el tercero atañe al ámbito agroindustrial.

"El camino del futuro de las dos ciudades se hace sumando y multiplicando esfuerzos, conjuntamente, para que ambas ciudades y el conjunto del territorio tenga un horizonte positivo".

FUNDAMENTAL

Luis Felipe ha explicado que esas tres peculiaridades requieren de una planificación a largo plazo y, además, las voluntades políticas, también de la del Gobierno de Aragón, "son fundamentales".

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Felipe ha abundado en que esta planificación del desarrollo de Huesca tiene que hacerse "mirando al sur, a Zaragoza. Es el inicio de un trabajo conjunto porque a ambos nos unen muchas cosas en el interés de las ciudades".

Potenciar el corredor social y de transporte entre Zaragoza y Huesca es una prioridad también para Azcón, al igual que entre Teruel y la capital aragonesa. "Queremos que Zaragoza sea motor de crecimiento y cuando Zaragoza crece le va bien a la provincia, a la Comunidad autónoma y a Huesca. No queremos dividir sino multiplicar, es cuestión de aportar más y no de quitarnos las cosas".

Azcón ha reiterado que esa vocación de motor de crecimiento en Aragón es extensible a Huesca. "Queremos que potenciar ese corredor sea una realidad", ha remachado.

SINTONÍA

Luis Felipe ha destacado que nada más exponer estas cuestiones ha habido acuerdo con el alcalde de Zaragoza, lo que revela la "buena sintonía y el acuerdo en dos aspectos iniciales relacionados con el desarrollo económico entre ambas ciudades como son el turismo y el desarrollo del corredor.

"Huesca quiere ser una ciudad de destino turístico y más del 40 por ciento de los zaragozanos que la visitan "desconocen cosas de la ciudad", ha dicho Luis Felipe en referencia a datos de la Oficina de la Turismo.

"Mirando a Zaragoza como gran ciudad y hermana de Huesca se firmará un convenio de colaboración para que en las campañas turísticas que se hagan en Zaragoza, la capital oscense forme parte de ese catálogo. Si lo conseguimos una parte importante del desarrollo de la ciudad se verá", ha augurado.

BUEN RECUERDO

El alcalde de Zaragoza ha expuesto que tanto en el turismo como en el corredor Zaragoza-Huesca "hay absoluto acuerdo y hay que ponerse a trabajar en mejorar y lograr más sinergias en el turismo y que haya una visión de conjunto entre ambas ciudades para los visitantes".

A su parecer, es "factible" que quien va de camino al Pirineo pare en Huesca. "Animemos a los zaragozanos a que conozcan Huesca y los que visiten Zaragoza tengan una extensión con Huesca, que tiene un encanto indudable".

Ha dicho que los técnicos de turismo se pondrán a trabajar en ese convenio que se firmará lo antes posible y lo importante es que "se haga pronto y bien".

Jorge Azcón ha agradecido el trato y recibimiento de Luis Felipe. "La relación que quiero tener con Huesca es el de lo que son: ciudades hermanas". Ha reconocido que ha habido buenas relaciones, pero ha apostado por mejorarla más. "Esta línea de colaboración institucional que se ha iniciado queremos que sea especialmente intensa con Huesca".

Antes de concluir Azcón ha apuntado tiene el "mejor de los recuerdos de la ciudad de Huesca", que tiene que ver con los Sanlorenzos. "Me lo he pasado genial".

Contador

Para leer más