Zaragoza.- Longarés inicia mañana sus fiestas de la Santa Espina que se celebran en la localidad desde el siglo XVII

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 20:34

LONGARÉS (ZARAGOZA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Longares inicia mañana miércoles, 9 de mayo, las fiestas de la Santa Espina, que se celebran en esta localidad desde la segunda mitad del siglo XVII cuando el arzobispo de Granada e hijo adoptivo de Longares, Diego Escolano, regaló a la villa un Ecce Homo, obra del escultor Alonso Cano.

Las fiestas se prolongarán hasta el sábado, día 12, y según explica el alcalde de Longares, Miguel Jaime Angós, "son unas fiestas muy esperadas, por ser de las primeras que se celebran en la comarca y por la devoción que el Ecce Homo tiene entre los longarinos".

El acto más destacado, a juicio del alcalde, es el primer concierto que va a ofrecer la recientemente creada Banda municipal de música de Longares, que actuará en la iglesia parroquial el viernes día 11, a las ocho de la tarde.

Las fiestas comienzan mañana con una merienda, el toro de ronda y varias actuaciones musicales. El programa se completa con los festejos taurinos, las actuaciones infantiles, los almuerzos y aperitivos populares y las verbenas.

Los actos programados "son para todo tipo de edades, de forma que desde las personas mayores hasta los más jóvenes podrán disfrutar con el programa de fiestas", considera el alcalde Miguel Jaime Angós.