Zaragoza.- Mikel Erentxun, el vocalista de Supertramp y 'Serranito' clausuran esta semana el festival Luna Lunera de Sos

Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 11:05

SOS DEL REY CATÓLICO (ZARAGOZA), 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mikel Erentxun, el vocalista de Supertramp Roger Hodgson, y 'Serranito' pondrá el punto final esta semana a la presente edición del Festival Luna Lunera que se está celebrando desde el 3 de agosto hasta el 15 de agosto en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico.

El donostiarra Mikel Erentxun hará sonar la noche de hoy en la Lonja medieval de Sos del Rey Católico sus temas propios, de los discos que ha sacado en solitario, y algunas de las canciones que más fama le dieron cuando lideraba, junto a Diego Vasallo, el grupo Duncan Dhu, informa la organización del evento en una nota de prensa.

Después de editar diez exitosos discos con este grupo, Erentxun se lanzó a la aventura de actuar en solitario. Desde 1992, Mikel Erentxun ha sacado seis discos; 'Naufragios' (1992), 'El abrazo del erizo' (1995), 'Acróbatas' (1998), 'Te dejas ver' (2000), 'Ciudades de paso' (2003) y 'Éxitos' (2004), además de un recopilatorio de grandes éxitos de Duncan Dhu, titulado 'Colección 1985-1998'.

Supertramp estará presente la noche del martes, víspera de fiesta, y bajo los arcos de la Lonja sonarán algunos sus grandes éxitos, como 'Dreamer', 'Give a little bit' o 'Breakfast in America'. Actúa Roger Hodgson, la legendaria voz y uno de los compositores de la histórica banda Supertramp.

Letras introspectivas y unos ritmos melódicos y pegadizos han hecho de algunos de los temas de Hodgson auténticos himnos. En 2002, Roger Hodgson regresó a la carretera para hacer giras por todo el mundo. En 2005, lanzó 'Retrospectacle - The Supertramp Anthology', una colección de clásicos grabados por Supertramp, desde 1969 hasta 2005 y actualmente actúa solo o con orquesta tocando una gran variedad del repertorio de Supertramp y sus éxitos en solitario.

Víctor Monge, 'Serranito', es actualmente una de las grandes figuras de la guitarra flamenca y uno de los músicos españoles más virtuosos de los últimos tiempos. La noche del 15, pondrá el punto y final a un festival por el que han pasado grandes maestros de este instrumento, como Popa Chubby, Walter Trout y Serranito.

El ejeano Fernando Pérez, una de las revelaciones de la guitarra, con la que ha explorado distintos géneros como el jazz, el flamenco, el blues, la música africana o la india compartirá tablas con 'Serranito'.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Durante las fechas del festival, Luna Lunera ofrece una exposición fotográfica del fotógrafo José Manuel Villaverde, especializado en música, cuyo trabajo puede contemplarse habitualmente en el sitio web www.popandrollmusic.com.

Villaverde expone en el patio del ayuntamiento sosiense una cincuentena de fotografías que muestran un recorrido por la reciente historia de las actuaciones en España.

Estas imágenes reúnen a artistas consagrados y nuevos valores como Bruce Springsteen, Roger Waters, The Who, Pearl Jam, Fito&Fitipaldis, Ariel Rot, Mikel Erentxun, Los Secretos, Loquillo, Jackson Browne, Sparks, Keane, Muse o Hard-Fi. La particularidad de las obras fotográficas es que se exponen tal y como fueron capturadas a través del objetivo, sin retoques informáticos ni procesos de revelado.

Igual que en ediciones anteriores, la organización ha dispuesto un servicio de autobuses que comunicarán Sos del Rey Católico con Zaragoza, Jaca y Pamplona.

Los autocares saldrán durante todos los días del festival, de Zaragoza --frente al Paraninfo, en la plaza de Basilio Paraíso-- a las 19.30 horas, con parada en Tauste y Ejea de los Caballeros. De Pamplona (Navarra) saldrán desde la Estación de Autobuses, a las 20.30 horas, y de Jaca, a las 20.00 horas, frente a la Ciudadela.

Los billetes cuestan 10 euros, ida y vuelta, y se pueden adquirir junto con la entrada del concierto en la página web de www.ticktackticket.com, por teléfono (902 150 025) o en los puntos de venta autorizados de ticktackticket. El horario de regreso dependerá de cuando terminen los conciertos, media hora después, aproximadamente.