Movistar refuerza su red para ofrecer el mejor servicio de voz y datos durante las fiestas del Pilar

Logo Movistar
TELEFÓNICA-ARCHIVO
Actualizado 05/10/2018 18:52:25 CET

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Movistar refuerza su red para que sus clientes dispongan del mejor servicio de voz y datos durante las fiestas del Pilar de Zaragoza, que se celebran del 6 al 14 de octubre. La telco digital va a instalar una unidad móvil, con tecnología 3G y 4G, en el recinto ferial de Valdespartera para garantizar el servicio cuando se producen grandes concentraciones de personas en esta zona.

El año pasado los festejos reunieron en la capital aragonesa a 3 millones de personas, lo que supuso un considerable incremento del tráfico de datos (fotos, videos, entre otros), sobre todo, en momentos puntuales como la ofrenda de flores o los conciertos.

En 2017, durante las fiestas, se realizaron 2,2 millones de llamadas a través de la red de Telefónica y se registró un tráfico de 21.357 gigas de subida y bajada, el 70 por ciento a través de la tecnología 4G. Esta cantidad equivale a 54 millones de videoclips de un minuto, ha informado Movistar en una nota de prensa.

Estos datos son los que se registraron entre el 6 y el 15 de octubre de 2017 en las cuatro zonas de mayor afluencia de tráfico: las carpas del Parking Norte de la Expo, las de Valdespartera, la zona centro de Zaragoza y el Pabellón Príncipe Felipe.

En los últimos años se ha multiplicado el tráfico de datos en la red móvil debido al uso cada vez más intensivo de smartphones y tablets entre los clientes de Movistar. Este hecho ha provocado una actualización continua de las capacidades de la red móvil y, sobre todo, en fechas como las fiestas del Pilar ya que asume un tráfico que llega a multiplicarse desde los dispositivos móviles.

La compañía realiza este refuerzo técnico para permitir que haya más personas conectadas al mismo tiempo y con más capacidad para enviar y recibir sus mensajes, fotos y vídeos en menos tiempo y con más calidad.