Zaragoza.- Las obras de renovación de las instalaciones del polideportivo de Alagón tienen un coste de 170.000 euros

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 11:23

ALAGÓN (ZARAGOZA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Polideportivo de Alagón estrenará suelo la nueva temporada. La primera semana de septiembre comenzaron las obras para cambiar la superficie de caucho existente por una de tarima, más adecuada para la práctica de ciertas disciplinas deportivas. Además, a mediados de verano se construyó un almacén anexo. El coste total de las mejoras en estas instalaciones municipales asciende a casi 170.000 euros y se estima que los trabajos no duren más de tres meses.

Las obras para el cambio del pavimento del polideportivo municipal comenzaron el lunes, 3 de septiembre, con el desmontaje de la actual pista de caucho, que será sustituida por una superficie de tarima de arce canadiense. Tras levantar el pavimento se repasará la solera y se eliminará los desniveles que puedan existir.

A continuación, se colocará la tarima de arce canadiense de 20 milímetros de espesor en una superficie de 1.315 metros cuadrados, para concluir con el pintado de las líneas en la pista deportiva y, a continuación, aplicar una terminación barnizada sin productos volátiles tóxicos; todo ello adecuado a la práctica deportiva múltiple, según la normativa vigente.

Respecto a la construcción del almacén anexo --obras que se iniciaron a finales de julio--, éste está ubicado entre el polideportivo y las instalaciones de las piscinas municipales. Tiene una superficie útil de 100 metros cuadrados y consta de una estructura de hormigón con cerramiento de ladrillo caravista.

El cambio del pavimento del polideportivo responde a una demanda existente desde hace algunos años por parte de algunos colectivos deportivos, para cuya correcta práctica se hacía necesario otro tipo de superficie diferente a la existente.

Ante la necesidad de efectuar mejoras en la cubierta del polideportivo, el Ayuntamiento optó por solucionar en primer lugar este problema, cambiando la totalidad de la cubierta --obras que se acometieron el pasado verano--, para, a continuación, efectuar el cambio de suelo, que se produce ahora, de nuevo en época estival, con el fin de ocasionar las menores molestias a las distintas disciplinas que hacen uso de sus instalaciones y las mínimas afecciones posibles a las competiciones deportivas, cuyo calendario suele coincidir con el del curso escolar.

Ante el buen estado del pavimento de caucho que se retira, la Concejalía de Deportes ha optado por su reciclado, cediéndole una superficie de 20 por 40 metros para el polideportivo existente en el instituto Conde Aranda de la localidad.