Zaragoza.- Once religiosas de la Congregación de Marta y María profesarán mañana los votos perpetuos en Épila

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 11:17

ÉPILA (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, presidirá la ceremonia de la profesión de votos perpetuos de un total de once religiosas de la Congregación de Marta y María, mañana sábado, 23 de febrero, a las siete de la tarde, en la Iglesia de Santa María La Mayor de Épila. Al acto, además de numerosas autoridades eclesiásticas, asistirán los portavoces de la Corporación Municipal presidida por el alcalde de Épila, Martín Llanas.

Las profesantes llegan de Roma, Catania y Tenerife, entre otras provincias españolas. La Congregación de Marta y María tiene su Casa General en Guatemala y en la localidad zaragozana de Épila lleva a cabo su labor pastoral en la Residencia de la Tercera Edad Nuestra Señora de Rodanas.

La superiora general, Madre Ángela Silva ha manifestado su "inmensa alegría porque tenemos vocaciones con ilusión de entregarse al Señor y realizar los votos perpetuos, un acto de entrega y un compromiso muy serio". La madre general ha pedido a los creyentes que "les ayuden con la oración para que éstas jóvenes se conviertan en unas verdaderas esposas de Jesús".

Por su parte, el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, ha considerado que la celebración de mañana sábado es un acontecimiento "muy importante que indica que la fe cristiana está viva y que transforma y regenera las conciencias".

A su juicio "contrariamente a los malos agüeros, la fe cristiana es capaz de atraer a nuevas vocaciones, por tanto, es posible el triunfo de la vocación religiosa y de la vida sacerdotal entre los jóvenes de hoy". Finalmente, el arzobispo de Zaragoza ha felicitado a toda la Congregación por las nuevas vocaciones y a la localidad de Épila en general por acoger con entusiasmo la celebración.

Contenido patrocinado