Zaragoza.- La segunda edición del Royal Rumble Festival pretende consolidarse y tener una continuidad año tras año

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:46

ZARAGOZA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Royal Rumble Festival, un escaparate de las últimas tendencias en música electrónica, synth-pop y videoarte, pretende consolidarse y tener un continuidad año tras año en la capital aragonesa con la voluntad de que en un futuro pueda llegar a realizarse en un espacio público.

Con el objetivo de "conjugar la música y lo audiovisual", tal y como señaló uno de los organizadores, Ricardo Ponce, en rueda de prensa, el festival tiene este año "un objetivo más ambicioso". Además de contar con Carlos Hollers, dj aragonés elegido como número uno del 2006 por la prensa especializada y que también estuvo presente en la rueda de prensa, se cuenta con algunos de los colectivos más punteros de la escena aragonesa como Les Fandangos Dj y Afton 11, así como con dos bandas de electropop de nivel nacional como Maydrïm y Luxury 54.

Asimismo, en esta segunda edición se homenajeará a la banda que más influencia ha generado en la música electrónica actual como es Depeche Mode, con la actuación de un grupo tributo 100 por cien aragonés, The Martin Gore Experience que interpretará los temas más populares de este grupo.

Y en el tema visual, el Royal Rumble Festival contará con Ottovission, colectivo argentino visual de primer nivel que estuvo presente en el Primavera Sound, y Yago de Mateo, conocido y reputado artista visual aragonés, que ha colaborado con la Fura del Baus.

Así, el dj Carlos Hollers destacó que en Zaragoza "ya se empieza a notar que se está creando una buena escena de compañerismo", pero según Ricardo Ponce siempre "con un pique sano" entre los diferentes artistas. El organizador subrayó, además, que lo importante es "crear un punto de encuentro y de unión".

PROGRAMACIÓN

La presentación del festival tendrá lugar el próximo jueves, 7 de junio, en Sugart, en Zaragoza, a las 22,00 horas y en la que se contará con la actuación de L'enfant terrible, ganadores del concurso de música Donostikluba del 2006. Se trata de un dúo de música electrónica, Álvaro Granda e Iñaki Porras, formado en San Sebastián, con la idea de realizar sus propias producciones conjugando diferentes ritmos y estilos puramente electrónicos como house, techno y electro.

En el acto de presentación también actuará Ivan de Ramos, joven dj zamorano recién llegado a la escena aragonesa. Fue residente de varios clubs de su ciudad natal desde muy temprana edad, se trasladó a Zaragoza y ha pasado ya por las cabinas de Reset, El Cairo o el Brit!. Desde hace un año actúa como residente en el Sugart.

El viernes, 8 de junio, el Royal Rumble se sumerge de pleno en su festival que tendrá lugar en la Sala Reset, a partir de las 22,00 horas y comenzará con el tributo de The Martin Gore Experience a Depeche Mode, en el que se repasarán todos sus éxitos desde un prisma personal y una contundencia electrónica remarcable.

A continuación seguirá la actuación de Maydrïm, que actualmente ha finalizado la grabación de su álbum 'Makeyourselfagain', influenciado por diversos estilos y grupos como The Cure o Kate Bush. En el festival interpretarán el repertorio perteneciente a lo que será este nuevo trabajo.

Luxury 54 traerá a la Sala Reset un concepto fresco y enérgico de electropop con influencias de Visage y de todo el movimiento de los años 80. Para su actuación en el Royal Rumble contará con la colaboración de Alberto Fuxedo, vocalista de Sullivans ahora llamados Devito.

Por su parte, entre los dj y colectivos que participarán en el festival, Carlos Hollers es uno de los más prestigiosos. Comenzó su trayectoria a los 16 años en su localidad natal, Fuentes de Ebro (Zaragoza), y desde entonces ha participado en numerosos festivales como Periferias, Monegros Desert Festival y Electro2M, y ha pinchado en clubs como Florida 135, Pagoa o Metro Dance Club, que le han servido como rampa de lanzamiento. La revista Rockdeluz le ha reconocido como "Mejor DJ nacional del año".

Les Fandangos Dj está formado por tres artistas maños, Rarö, Adama Joy y Fabián Garayoa. Este colectivo inició su andadura participando y organizando raves en Aragón. También han participado en festivales como Salmusic Festival o Festival Villar en Vivo.

Otro de los colectivos que participará en el Royal Rumble es Afton 11, compuesto por Rowley y Maicrag, un colectivo dj formado a finales del año 2005. Su proyecto se encuentra en una fase de progresión y maduración musical, y está teniendo un gran aceptación y seguimiento por parte del público zaragozano en sus sesiones elegantes y contundentes, convirtiéndose en una de las referencias de la noche electrónica zaragozana.

Además, también actuarán Plástico y Binario, un joven prometedor del Festival Fire de Gallur, y Hang the dj vs. Lito, formado por Julio Cuenca, conocido periodista de Beat, Rockdelux y Heraldo de Aragón.