ZARAGOZA 15 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de Zaragoza trabajan en contener las llamas de un gran incendio que se ha declarado este jueves en la nave de la empresa de reciclaje RAEEL S.A. en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza. Los trabajos de extinción se podrían prolongar toda la noche.
Según han trasladado desde Bomberos de Zaragoza a Europa Press, en el momento de desencadenarse el incendio la nave estaba cerrada y no había nadie trabajando en su interior por lo que no hay constancia de que haya ninguna persona herida.
No es posible intervenir dentro de la nave, cuyo forjado ha colapsado en parte, por lo que el esfuerzo se centra en controlar el perímetro y que no salte a ningún campo o nave próxima.
En cuanto al humo, tanto la Policía Local como la Guardia Civil y los bomberos están pendientes de los núcleos habitados más próximos, como los barrios rurales de La Cartuja o Torrecilla. Pero con el viento que sopla, es muy improbable que genere problemas, han apuntado las citadas fuentes.
Se está preparando un dispositivo por si fuera necesario desalojar el Centro Municipal de Protección Animal (CMPA), que está relativamente cerca de la zona incendiada. La decisión se tomaría en función de la evolución del incendio, pero ya se ha contactado con centros para poder alojar a los perros y los gatos, solo en caso de que fuera necesario.
DISPOSITIVO
La nave, ubicada en la calle del Estaño del Parque Tecnológico López Soriano, se encuentra aislada del resto con varias parcelas vacías a su alrededor, por lo que no existe peligro de que el incendio se propague y el viento no está dificultando las labores de los bomberos, centradas en asegurar el perímetro y contener las llamas.
Hasta la zona se han desplazado procedentes del Parque 1 de Valle de Broto y del Parque de Casetas una unidad de mando y comunicaciones, una bomba urbana ligera, una autoescala automática de 30 metros, una bomba nodriza pesada, una bomba urbana pesada y una ambulancia.
También se va a desplazar la Unidad de Drones, con el objetivo de obtener una visión global desde el aire y localizar los puntos más afectados por las llamas.