Zaragoza.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene en Ateca al presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas

Actualizado 24/12/2007 13:51:12 CET

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Ariza detuvieron en la madrugada de ayer a J.M.P.L., de 37 años, con residencia en Zaragoza capital, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.

El detenido, al parecer, accedió al interior de una carnicería en el casco urbano de la localidad de Ateca (Zaragoza) tras romper el cristal de la puerta de acceso y retiró de las estanterías cinco jamones, que colocó junto a la puerta con la intención de sustraerlos. Al ser sorprendido por unos vecinos, emprendió la huída.

Los miembros de la Guardia Civil, alertados del hecho, iniciaron de inmediato su búsqueda por el casco urbano de la localidad, en la que fue localizado y detenido tras una persecución a pie, a unos 500 metros del lugar de los hechos. En el momento de su detención portaba un destornillador.

Al mismo detenido se le imputa un segundo delito de robo cometido en un turismo estacionado en la vía pública de la localidad reseñada esa misma noche, al cual, tras romperle el cristal de la ventanilla delantera izquierda y arrancar de su emplazamiento en el salpicadero el radiocassette, le sustrajo un porta discos que contenía 15 discos de música. El detenido será puesto a disposición judicial esta mañana.