Zaragoza.- Teresa Heras (PP) critica la paralización del Plan Local de Comercio prometido por Elena Allué

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 12:54

ZARAGOZA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Teresa Heras ha criticado la paralización que sufre el diseño de la actualización del Avance del Plan Local de Comercio que prometió la Concejal Delegada de Fomento y Turismo, Elena Allué, y en el que "el Ayuntamiento de Zaragoza está demostrando un nulo interés".

Según la edil popular, "Allué ha demostrado que sólo quiere a los comerciantes de Zaragoza para hacerse las fotos para sus revistas, pero la realidad es que no se ha avanzado nada desde que se anunció la actualización del Avance del Plan Local de Comercio 2004-07".

En este sentido, ha criticado la "realidad virtual" en la que parece vivir la concejal del PAR cuando habla del II Plan de Comercio de Zaragoza. Teresa Heras ha recordado a Elena Allué que "comete un craso error que comienza a preocuparnos, porque los comerciantes han comprobado que el Avance del Plan de Comercio 2004-2007 ha quedado obsoleto antes de entrar en vigor, sin que se haya ejecutado una sólo de las iniciativas que contemplaba".

La portavoz de Fomento del PP considera que "es lamentable que Allué intente engañar y manipular al comercio zaragozano mientras pasa el tiempo y se demuestra que el Convenio firmado con la Cámara de Comercio no ha recibido el impulso necesario desde el Ayuntamiento".

Por último, Teresa Heras ha pedido al equipo de gobierno que siga el ejemplo de ciudades como Logroño, que comenzaron a trabajar en un Plan de Comercio al mismo tiempo que Zaragoza y hace ya tiempo que lo tienen desarrollado.

Igualmente, ha manifestado la necesidad de trabajar con mayor celo para que la ciudad disponga lo antes posible de un Plan Local de Comercio "moderno y adaptado a las necesidad del comercio del siglo XXI". En este sentido, se ha ofrecido al equipo de gobierno para colaborar en lo que estimen oportuno, así como para aportar las ideas del Grupo Municipal Popular a la actualización del Plan Local de Comercio.

Contenido patrocinado