Actualizado 24/07/2007 11:41 CET

Zaragoza.- Utebo celebra la II edición de su Festival de Teatro Popular con motivo de las fiestas de Santa Ana

UTEBO (ZARAGOZA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Utebo iniciará a partir del jueves, 26 de julio, la II edición de su Festival de Teatro Popular, certamen que se organiza con motivo de la celebración en el municipio de las fiestas de Santa Ana.

En esta ocasión será la compañía Teatro Benavente la encargada de representar distintas obras en el escenario del Teatro Municipal Miguel Fleta. Todas las actuaciones comenzarán a las ocho de la tarde.

Así, el jueves, día 26, representarán "Soy un Sinvergüenza"; el viernes 27, "La Sopera"; el sábado, 28 de julio, llegará el turno de la función "Nosotros, ellas y el duende"; el domingo, pondrán en escena "Dos Paletos en Madrid", y, por último, el lunes, 30 de julio, protagonizarán "Trampa para un hombre solo".

Para poder disfrutar de las funciones, se pueden comprar las entradas en la taquilla del teatro todos los días desde las 19,00 horas y en venta anticipada en los cajeros de Ibercaja. El precio de las mismas es de cinco euros por representación para adultos; tres euros para menores de 18 años y pensionistas, y cuatro para los titulares de la tarjeta del Circuito de Artes Escénicas.

La primera función llevará a las tablas del Teatro Municipal Miguel Fleta la obra "Soy un Sinvergüenza". En ella, ambientada en el San Fernando de los años cincuenta, aparecen llegados de Pamplona dos médicos nuevos con la intención de poner una clínica privada, objetivo que se verá dificultado por distintas situaciones.

El día 27, se representará "La Sopera" de Robert Lamoureux. Esta comedia francesa persigue provocar la carcajada con sus cómicas situaciones en la que se mezclan, dentro de una "Sopera", intriga y comicidad. La historia trata de una rica señora de 60 años, Margarita, a la que su sobrino Adolfo visita, con mujer e hija incluidas, para tratar de sacarle dinero con el que salvar una fabrica de grifos de su propiedad de Adolfo.

"Nosotros, ellas y el duende", de Carlos Llopis, se presentará ante el público de Utebo el sábado 28. Carlos Llopis, fue junto a Tono, López Rubio y Neville los creadores de una nueva formula teatral denominada por la crítica como "Teatro Amable". Autor fecundo y de gran éxito, alcanzó su mayor éxito con esta comedia.

Por otra parte, en "Dos Paletos en Madrid", de P. Muñoz Seca, se disfrutará de interpretaciones desmesuradas y de los arquetipos del teatro más universal, en una parodia cuyo argumento se desarrolla en la fonda de un señor viudo y con dos hijas. Allí conviven un señor de Cuenca, un loco inventor y una manicura, con aspiración de casarse con el señor de Cuenca.

Por último, el lunes, día 30, se representará "Trampa para un hombre solo", de Robert Thomas, un drama policiaco que se desarrolla en dos actos. Esta obra consiguió el premio "Tony", el más prestigioso concedido por la crítica Neoyorquina. Robert Thomas es considerado uno de los grandes "padres" del suspense que cuenta en su haber con obras como "La ratonera", "La huella", "La trampa".

"Trampa para un hombre solo" se basa en la intriga y el misterio. A cada momento se encuentra una nueva pista y un nuevo planteamiento de la intriga central, de un juego policíaco lleno de sorpresas. La obra narra la historia de Daniel Corban, un hombre abatido y preocupado.

Su mujer, Elisabeth, le ha abandonado durante su luna de miel y no ha vuelto a saber nada de ella. La situación toma un rumbo distinto cuando se presente en casa de Daniel el nuevo párroco de Chamonix para comunicarle la buena noticia del regreso de su mujer, especialmente porque la mujer que entra por la puerta junto al párroco no es, según Corban, la que contrajo matrimonio con él unos meses antes en Cannes.