VALMADRID (ZARAGOZA), 15 (EUROPA PRESS)
El municipio zaragozano de Valmadrid contará a principios del año que viene con un centro de integración infantil. Además, en esas mismas fechas, comenzarán las obras de construcción de una residencia de ancianos.
Así lo anunció a Europa Press el alcalde de la localidad, el 'popular' Alfredo López, que explicó que se tratan de dos instalaciones "muy importantes para el pueblo porque vienen a cubrir las necesidades de dos sectores fundamentales de la población de nuestro municipio".
El centro de integración infantil estará finalizado a principios del próximo año 2009, explicó el alcalde, que agregó asociaciones sin ánimo de lucro organizarán en él actividades para la juventud de Valmadrid.
"La inversión en este centro ronda los 180.000 euros", apuntó el alcalde, que matizó que la financiación de este equipamiento "ha procedido de Europa, ya que el 60 por ciento del presupuesto total lo hemos obtenido de fondos europeos para la integración".
Por otro lado, la residencia de mayores comenzará a construirse "en los primeros meses del 2009", señaló el alcalde, que comentó que esta instalación tendrá 45 plazas, nueve de ellas para vecinos de Valmadrid. Además, los mayores de la localidad podrán usar la residencia como centro de día "con una gran variedad de actividades".