ZEC critica la supresión de plazas de aparcamiento por el Vive Latino cerca del puente del Tercer Milenio

Europa Press Aragón
Publicado: sábado, 26 agosto 2023 15:06

ZARAGOZA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) en el Ayuntamiento de la capital aragonesa ha alertado este sábado de la supresión de "casi la mitad de las plazas de aparcamiento" por el montaje del festival Vive Latino, en los alrededores del puente del Tercer Milenio, desde el 21 de agosto hasta el 17 de septiembre, han informado en una nota de prensa.

"Además de las plazas de parking, también han quedado bloqueados los enchufes de carga para los vehículos eléctricos. El motivo es la reserva de espacio para la celebración del festival Vive Latino, zona que ha sido acordonada, de manera que no puede usarse por el vecindario ni las personas que se acercan cada fin de semana a pasear por la zona, durante esta situación prácticamente un mes".

Para la portavoz de la formación, Elena Tomás, "la celebración de un evento privado no debería suponer privar a los vecinos y vecinas de un espacio público y gratuito como este, que permite a cientos de vecinos cada fin de semana dejar el coche y pasear por un pulmón verde tan necesario en un contexto de temperaturas tan elevadas".

PROTECCIÓN DEL ENTORNO

Además, ZEC ha recordado que entidades ecologistas han mostrado su "preocupación por los impactos negativos que la masiva afluencia de público pueda tener en el entorno de la ribera del Ebro y por el arbolado existente en la zona más próxima al Palacio de Congresos".

En este sentido, ZEC ha trasladado las peticiones de entidades como Ecologistas en Acción, que han reclamado tanto al Ayuntamiento de Zaragoza como a la organización del festival Vive Latino que "muestren la máxima sensibilidad y cuidado en la conservación del arbolado del entorno, adecuando los espacios de un festival de dos días de duración a la infraestructura verde ya consolidada".

Contenido patrocinado