ZeC propone una candidatura única a la izquierda del PSOE porque la tendencia es "ir hacia la unidad"

Acto de ZeC en el parque del Tío Jorge en el que ha propuesto una candidatura única a la izquierda del PSOE a las elecciones municipales de 2023
Acto de ZeC en el parque del Tío Jorge en el que ha propuesto una candidatura única a la izquierda del PSOE a las elecciones municipales de 2023 - ZEC
Publicado: martes, 17 mayo 2022 20:24

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Zaragoza en Común (ZeC), Rosa Sánchez Sancho, ha hecho una llamamiento a la izquierda para conformar una candidatura única al Ayuntamiento de la capital aragonesa para las elecciones de 2023 al argumentar que la tendencia "es ir hacia la unidad y, en el actual momento, hay que ir hacia eso, no queda otra", ha zanjado.

En un acto, en el parque Tío Jorge de Zaragoza, este llamamiento también lo ha hecho extensivo a las entidades sociales, vecinales, asociaciones culturales, movimientos ecologistas y de protección animal, entre otros.

"Queremos lograr una candidatura única, basada en la honestidad y el bagaje de los últimos años, junto con los movimientos y organizaciones para que los vecinos estén representados en un proceso transparente, colectivo y democrático dentro de un proceso participativo en el que confluya toda la izquierda mediante la acción unitaria", ha manifestado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Sánchez ha relatado que este llamamiento surge del plenario de ZeC del pasado mes de febrero, en el que por unanimidad se pide que sea una llamamiento "amplio a todas las organizaciones y movimientos a la izquierda del PSOE".

En tono enfático ha dicho: "Nos jugamos Zaragoza y un espacio amplio que luche porque todos los vecinos sean tratados por igual y que tengan igualdad de oportunidades para lograr una vida mejor que solo puede ser posible mediante una sanidad y educación pública y el acceso a la cultura y la vivienda".

RETOS ACTUALES

Ha añadido que la candidatura de unidad tiene que saber responder a los retos actuales, como la transformación social, y "más en un momento en el que se destruye, de forma paulatina, lo público y se reconstruyen redes clientelares tras haber destruido la participación ciudadana y estar los barrios muy desatendidos", ha descrito.

Ante la ausencia de otras formaciones de izquierda, como Podemos, Rosa Sánchez ha dicho que éste es el primer llamamiento. "Vamos a seguir porque está dentro de nuestro mandato de la asamblea el seguir apostando por la unidad y seguiremos tendiendo redes".

A colación, ha manifestado que ZeC y Podemos llevan "trabajando y colaborando todo el mandato", para dejar claro que ZeC no solo es un partido político, sino una plataforma de ciudadanos que tiene un grupo municipal que es el mayor a la izquierda del PSOE y tiene en su objetivo hacer un llamamiento a la unidad.

Sobre una posible cesión de siglas para alcanzar esa unión de la izquierda, ha opinado que es "pronto" porque no solo es un llamamiento a los partidos, sino también a entidades sociales y movimiento de todo tipo que, en parte, empujan a los partidos". En caso de que las siglas fueran un 'handicap' ha asegurado que "se valorará".

Leer más acerca de: