Publicado 03/11/2022 15:15

La zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia de Teruel se reabre este viernes tras las mejoras realizadas

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal Juan Carlos Cruzado
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal Juan Carlos Cruzado - AYUNTAMIENTO

TERUEL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel está ultimando los trabajos de mejora en la zona utilizada como aparcamiento en la calle Santa Amalia del Barrio de San León y este viernes se abrirá de nuevo, eso sí, con la prohibición de acceso a los camiones y vehículos pesados a fin de que el firme se mantenga en buenas condiciones tras la actuación que se ha llevado a cabo.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, han visitado el aparcamiento este jueves y han podido comprobar cómo se ha nivelado el terreno para desviar el agua de lluvia de manera que no se acumule junto al edificio contiguo, lo que provocaba filtraciones en el mismo. El agua de lluvia será evacuada a través de la red de pluviales.

Además, el pavimento se ha cubierto con dos capas de asfalto, de manera que se evitarán tanto los problemas generados anteriormente por los baches como por el polvo que levantaban los vehículos al circular por este espacio.

Buj y Cruzado han mostrado su satisfacción al ver cumplido el compromiso adquirido con los vecinos y han recordado que se trata de una actuación provisional hasta que en el futuro se realice el diseño definitivo de esta zona, que incluirá espacios verdes y de aparcamiento.

El importe de la actuación ha supuesto unos 50.000 euros, y justo al lado de este aparcamiento también se están terminando de acondicionar las pistas deportivas de barrio, realizándose actualmente labores de pintura en los muros una vez pintado el pavimento y la delimitación de las pistas.