Archivo - Vacas. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria abonó este martes a las explotaciones agrarias 3.153.125 euros de las ayudas directas correspondientes a la convocatoria 2025 de la Política Agraria Común (PAC), dentro del actual del plan estratégico de la PAC 2023-2027.
A las ayudas básicas a la renta para sostenibilidad se destinan 2.641.064 euros; a las ayudas asociadas para el engorde de terneros en la explotación de nacimiento: 424.782,31 euros y a las ayudas asociadas para terneros en cebadero: 87.279,32 euros.
Este pago da continuidad a los ya efectuados en noviembre y diciembre de 2025, que alcanzaron los 46,5 millones, por lo que el importe total ingresado supera ya los 49,6 millones. El grado de ejecución alcanzado en estos primeros meses del año resulta significativo si se tiene en cuenta que el volumen anual de estas subvenciones ronda los 67 millones.
Paralelamente, el Principado ya está tramitando la nueva convocatoria de ayudas correspondiente a la PAC 2026-2027, dotada con más de 95,3 millones, y cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de abril. La gestión se realiza de forma simultánea a los pagos de la campaña PAC 2025, cuyo plazo ordinario de abono llega hasta el 30 de junio.