Publicado 15/08/2022 17:16

DOP Sidra de Asturias espera acabar el año por encima de los cinco millones de contraetiquetas

Reunión del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, con los miembros del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.
Reunión del consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, con los miembros del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias. - DOP SIDRA DE ASTURIAS

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias espera acabar el año "por encima de los cinco millones de contraetiquetas", según ha indicado su presidente, Guillermo Guisasola, en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

El balance, ha dicho, por ahora es "positivo", ya que en términos de producción están un 20% por encima del año pasado. Además, ha resaltado que ha subido el consumo de sidra de Asturias, aunque "sorprende que en muchos sitios no está claro en qué se diferencia la Sidra de Asturias del resto de sidras".

Guisasola ha hecho estas declaraciones antes de que se celebrara una reunión entre los miembros del Consejo Regulador y la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial. El consejero Alejandro Calvo ha destacado que la DOP Sidra de Asturias es "un ejemplo de éxito" cuyo crecimiento "es continuo". Además, ha destacado, "cuenta cada vez con una comercialización y un reconocimiento mayor".

ASTURIAS RURAL ofrecido por