Publicado 27/02/2022 18:00

Se eleva a 42 el número de municipios en riesgo 'alto' por incendios forestales

Indice de riesgo de incendios forestales
Indice de riesgo de incendios forestales - GOBIERNO DE ASTURIAS

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 municipios asturianos (de los 78 que hay en el Principado) tendrán este lunes riesgo 'alto' de sufrir incendios forestales, según la información de la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes calculada en base a las previsiones meteorológicas de Aemet.

El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot) establece una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías 'bajo', 'moderado', 'alto', 'muy alto' y 'extremo'.

En riesgo 'alto' estarán los municipios de Allande, Aller, Avilés, Belmonte de Miranda, Boal, Cangas del Narcea, Carreño, Coaña, Corvera de Asturias, Degaña, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Lena, Llanes, Mieres, Navia, Peñamellera Baja, Pesoz, Proaza, Quirós, Ribadedeva, Ribadesella, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, San Tirso de Abres, Santo Adriano, Somiedo, Tapia de Casariego, Taramundi, Teverga, Tineo, Valdés, Vegadeo, vullanueva de Oscos, Villayón y Yernes y Tameza. El resto de concejas presenta riesgo 'bajo' o 'moderado'.

Más información

ASTURIAS RURAL ofrecido por