Foro critica la paralización de las concentraciones parcelarias

Publicado 11/11/2018 15:07:42CET

OVIEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro, Carmen Fernández se ha referido este domingo al estado de cumplimiento de una moción defendida por su grupo en Parres para desarrollar concentraciones parcelaria y ha señalado que este concejo "ofrece un potencial económico de desarrollo del sector primario que el Principado está frenando al no desarrollar nuevas concentraciones parcelarias".

La diputada de Foro y portavoz de Desarrollo Rural en la Junta General, Carmen Fernández, ha asistido junto con el presidente de Foro Parres, José Luis López, y otros miembros de la directiva local, al XXVIII Festival de la Castaña en Arriondas.

La diputada forista ha recordado dicha moción por la que se instaba al Ayuntamiento parragués a realizar trabajos previos con vistas a posibles nuevas concentraciones parcelarias para que el Gobierno del Principado las llevara a cabo.

"Han transcurrido tres años desde que esta moción se aprobara en el Ayuntamiento y nada se ha hecho al respecto. El incumplimiento socialista sobre la moción presentada por FORO en Parres, que pretendía desarrollar la producción a través de concentraciones, contribuye, por tanto a la desertización del municipio", ha lamentado.

Durante la visita a la feria, la diputada de Foro ha podido conversar con los participantes que, en sus puestos exponen productos hortofrutícolas, principalmente fabes, hortalizas y castañas. "Aún habiendo sido este año de poca cosecha, la tradicional fiesta de la castaña es una muestra más de un sector agrario arraigado en Parres que, sin duda, puede ser un motor de empleo", ha afirmado.

Contador
ASTURIAS RURAL ofrecido por